La embajada de los Estados Unidos en la Argentina cambió el sistema de entrega de visas desde anteayer.

Así, quienes quieran viajar a ese país y necesiten alguno de los tipos de visa que se expiden en el consulado extranjero deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: completar el formulario de solicitud de visa DS-160 en el sitio webhttp://ceac.state.gov/genniv/

Paso 2 : abonar el arancel de solicitud de visa (MRV fee). Este arancel puede pagarse en cualquier sucursal de Citibank o Rapipago, con tarjeta de crédito a través de la página de programación de entrevistas o por teléfono (5984-0004). Con los cambios, los solicitantes sólo deberán abonar un arancel que cubrirá la entrevista, la solicitud y los aranceles de correo. Para la visa de negocios y turismo el costo será de 140 dólares; para visas basadas en petición será de 150 dólares, y las visas de inversionista tendrán un costo de 390 dólares.

Paso 3: programar su/s entrevista/s online o vía telefónica. Los solicitantes no tendrán que comprar un PIN ni abonar el retiro del pasaporte visado en una sucursal de DHL.

Paso 4: presentarse a la cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de huellas dactilares y fotografía. Los solicitantes deberán llevar su pasaporte vigente, el DS-160 código de barra y, para menores de 14 años, (quienes no requieren toma de huellas dactilares) una fotografía de 5 x 5 cm.

Paso 5: ir a la entrevista en el consulado. La dirección es Colombia 4300, en Palermo. Deberán presentar los mismos documentos el día de la entrevista.

Para mas info en: http://www.lanacion.com.ar/1419035-renuevan-el-sistema-de-visa-a-los-eeuu