El día 14 de Julio se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de la República Argentina (Marcelo T. de Alvear 1119- 2º) la primera charla sobre ciudadanía, en la cual se expusieron diferentes temas relacionados a la obtención de una nacionalidad europea.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Mariano A. Santillán Rafaniello, Jefe del Área Legal de Ciudadaniaseuropeas.com

Este fue el temario desarrollado:

I) Qué países de la actual Unión Europea permiten que los descendientes de emigrados a la Argentina accedan a obtener un pasaporte comunitario?

II) Beneficios (derechos) y obligaciones de un ciudadano europeo;

III) Mitos y realidades: a) Qué sucede si me falta la documentación para comprobar el vínculo?; b) Debo renunciar a la ciudadanía argentina? Renuncia a la ciudadanía argentina – Múltiples nacionalidades; c) Tengo que hacer el servicio militar? d) Hay límite de generaciones (bisabuelo, tatarabuelo, papá del tatarabuelo, etc.)? e) Se la puedo pasar a mis hijos?; f) Qué pasa en caso de fallecimiento de las generaciones intermedias?; g) “Siendo mujer no se puede…” ¿Ésto es verdad?; h) Ciudadanía por matrimonio: en qué casos es viable?

Como cierre, se analizaron los casos de aquellos participantes interesados en saber si aplicarían a una ciudadanía europea.