JUICIO AÑO 48 – CIUDADANÍA ITALIA VÍA MATERNA

Cuando hay una mujer en la línea de ascendencia italiana de una persona, y el hijo/a de esa mujer nació antes del 1.1.1948, es necesario realizar un juicio en Italia para obtener la ciudadanía. Nuestro “Departamento Legales” se encarga de llevar adelante este juicio en conjunto con nuestros abogados en Italia, sin necesidad de que viajes.

 

¿Qué es un Juicio en Italia?

Cuando hay una mujer en la línea de ascendencia italiana de una persona y el hijo o hija de esa mujer nació antes de 1948, la única alternativa para obtener la ciudadanía italiana es realizar un juicio en Italia, ya que no es posible obtenerla ante el Consulado en Argentina por las vías usuales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ciudadanía mediante un Juicio en Italia?

Que exista una mujer en la línea de ascendencia desde la persona nacida en Italia hasta la persona interesada en la ciudadanía. Que el hijo o hija de esa mujer haya nacido antes del 1.1.1948.

¿Qué documentación o datos necesito para tramitar el Juicio en Italia?

No se requiere documentación previa. Con que nos facilites la localidad, fecha o rango de años de cada nacimiento, matrimonio o defunción (si correspondiere) de las personas que forman la línea de ascendencia (ej. bisabuela>abuelo>padre>vos) es suficiente, ya que nosotros nos ocupamos de rastrear y gestionar los documentos necesarios.

Todos los servicios ofrecidos por Ciudadaniaseuropeas.com© cuentan con garantía legal escrita.

ACERCATE

Solicitar entrevista previa

de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Tel. 0810 220 2333 o +5411 52632439

RESPONSABLES Y

VERDES

MIRA NUESTROS

VIDEOS