“El trámite, por las mías, venía complicado: que si era hijo de español de origen, que si era hijo de emigrante nacido fuera de España, que si era nieto concebido en país limítrofe que contenga más de dos vocales en su nombre…”

Guionista de Diógenes y el Linyera – tira cómica con más de 9.000 ediciones publicadas en forma ininterrumpida desde 1977 – Héctor García Blanco nos eligió para llevar adelante su trámite de ciudadanía.

“Yo apenas puedo completar un talonario para un sorteo, de ésos que sólo te exigen poner nombre, apellido y número de documento. Por eso, mi eterno anhelo de obtener la ciudadanía española se me hacía cuento.

El trámite, por las mías, venía complicado: que si era hijo de español de origen, que si era hijo de emigrante nacido fuera de España, que si era nieto concebido en país limítrofe que contenga más de dos vocales en su nombre…

Por suerte, en Ciudadaníaseuropeas.com se limitaron a pedirme nombre, apellido y número de documento. Y recién me volvieron a llamar para avisarme que el trámite estaba terminado. Eso sí: no sortearon nada.”