EXAMEN DE PORTUGUÉS

Para inscribirte al examen CIPLE tenés que contactar al Instituto Camões.

Toda la información correspondiente está en este link: http://caple.letras.ulisboa.pt/

En la pestaña despleglable “Exames” que está en el margen superior izquierdo, hay que ir a la opción “CIPLE”, sobre la columna izquierda. Ahí te informan sobre la validez del título, los bloques de conocimiento evaluados (con temas y duración incluida).

El examen se realiza en noviembre y cuesta 70€. Sólo se realiza una vez por año. La inscripción se hace online, en octubre te enviaremos un mail para recordarte.En la pestaña despleglable “Epocas”, está la opción para buscar la fecha de examen, con su correspondiente inscripción. Se toma como preinscripción hasta que no se abone en el Instituto Camões (confirmado el pago se otorga un número identificatorio para rendir el examen).

La preparación del examen se realiza por cuenta propia. En Camões no pueden realizar capacitación por posible conflicto de intereses. Recomendamos prepararlo con un docente de portugués nativo, se da un Curso en el Club Portugués, en Av. Pedro Goyena 1468, CABA (a cargo de Hernán Peluffo). En Instituto Camões facilitan material de estudio, asociándose previamente.

En Instituto Camões atienden consultas los lunes, jueves y viernes de 17:30 a 20hs. Los martes y miércoles de 15 a 20hs.

 

DESCARGAR MODELOS DE EXAMEN ACÁ