Además de sofisticados perfumes, excelentes vinos, moda de vanguardia y canciones románticas, Francia ofrece la posibilidad de estudiar en algunas de sus universidades, Grandes Ecoles e institutos politécnicos.

Con el objetivo de atraer jóvenes de todo el mundo, los ministerios franceses de Educación y de Asuntos Exteriores crearon hace dos años la Agencia Edufrance. 

Actualmente hay 130.000 alumnos de otros países estudiando en Francia: es la segunda nación con más extranjeros en las aulas después de los Estados Unidos.

Estudiar en Francia es mucho más que ir a la Soborna en París. La oferta en las “provincias” es muy variada –con polos de excelencia académica- y tiene la ventaja de abaratar los costos de estadía. Como los estudiantes comen en los restaurantes universitarios, viven en los campus o en casas de familia y tienen pases especiales para el transporte urbano, necesitan unos 500 dólares al mes. En las carreras de grado, se paga una matrícula de 200 a 300 dólares anuales.

Los posgrados varían entre 1.000 y 10.000 dólares.

Algunas carreras del catálogo de la Agencia Edufrance en Internet:

 

  • · Master en Negocios Europeos:en la School of Business de Lille y Niza.

    · Diploma de Estudios Universitarios Franceses: en la Universidad Jean Moulin de Lyon.

    · Derecho para estudiantes extranjeros: en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Marsella.

    · Cursos de verano: de junio a agosto sobre gastronomía, negocios, moda, tecnología, cultura y enología.

 

Para mayor información dirigirse a cualquiera de los espacios Edufrance en las sedes de la Alianza Francesa (en Capital, Av. Córdoba 946, Tel.: 4322-0068) o al Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada, en Basavilbaso 1253, Capital.

Tel.: 4312-6767. E-mail: edufrance@edufrance.fr. O consultar el sitiohttp://www.edufrance.fr/