Ciudadanía Italiana: ¿hasta dónde es necesario rectificar los errores en los documentos?
¿Tenes el trámite en curso pero las partidas de tu carpeta tiene errores o diferencias entre sí? ¿Te preguntás si es necesario corregir estos errores, o si esos obstáculos repentinos podrían quedar sin modificarse?
Muchas veces, con el afán de llevar al consulado la documentación “correcta” para evitar rebotes, quienes tramitan su carpeta consular sin un asesoramiento correcto toman decisiones equivocadas o apresuradas.
Es fundamental realizar un análisis inicial e integral de la situación para evaluar qué corresponde hacer en cada caso, y así evitar incurrir en demoras y gastos innecesarios.
Nuestra empresa brinda un servicio de “INFORME PRELIMINAR”, donde primero estudiamos las partidas de las que disponés en relación a la línea respectiva, determinando todos los errores que se presentan.
Luego, según los errores. determinamos si es factible realizar un auto de identidad, o si efectivamente corresponde abordar una rectificación judicial.
Tené en cuenta que además del Juez, en estos procesos intervienen, dictaminando sobre tus partidas, un Agente Fiscal del Ministerio Publico y el Registro Civil que emitió las partidas.
Y, al igual que el Consulado, tanto el Agente Fiscal como el Registro Civil tienen tambien la facultad de solicitar que se corrijan, además de los errores que específicamente atañen a tu línea de transmisión, otros errores que puedan presentarse en tus partidas.
El análisis inicial de la situación nos permite definir qué camino tomar, cuál es la competencia judicial correspondiente, y cuáles son los documentos y/o formalidades necesarias para llevar adelante el proceso elegido.
No dejes tu trámite librado al azar.
Desde 1994, somos la consultora líder en la tramitación integral de ciudadanías europeas.
Consúltanos