Luego de recorrer las instalaciones del Club Español, Caamaño mantuvo un breve encuentro con representantes del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires.

La presidenta de este organismo, María Teresa Michelón Martínez, señaló en exclusiva para España Exterior que además de expresarle la preocupación que ha causado en la colectividad la modificación de la LOREG, le manifestaron su inquietud por el gran número de abuelas que no pueden transmitir la nacionalidad a sus nietos al haber quedado excluidas en la normativa que integra la Ley de Memoria Histórica.

“Le preguntamos si se podía tener una novedad al respecto antes de diciembre, a lo que nos respondió que posiblemente en octubre tengamos una buena noticia respecto a la transmisión de la nacionalidad por parte de las abuelas que han quedado fuera de la normativa”, subrayó.

Aunque aclaró que Caamaño no indicó si esto se haría dentro del proceso de regularización incluido en la Ley de Memoria Histórica o si se sancionaría una nueva Ley de Nacionalidad, recalcó que las palabras del ministro hicieron hincapié en que “iban a procurar hacer todo lo que puedan, más allá de que el Gobierno actual está terminando su legislatura”.

Fuente: www.espanaexterior.com